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Diseño Creativo VS Adaptación de Arte

A menudo, cada disciplina dentro de la cadena de suministro gráfico opera de forma aislada y solo se reunirá en el punto de transferencia (handoff) relevante. Sin embargo, la experiencia nos dice que no hay necesidad de que las cosas se traten de manera tan insular, y que al trabajar más juntos desde el principio d los proyectos solo podría beneficiar a todos los interesados.

La teoría es sólida pero la ejecución es mucho más desafiante ya que dos mundos muy diferentes chocan. Los equipos creativos son el genio que está detrás de la visión y la producción son las tuercas y los tornillos que convierten esa visión en diseños imprimibles, etiquetas reales, y empaques apropiados para cada presentación del producto. Ambas son especialidades diferentes y son administradas y ejecutadas por personas con habilidades muy específicas.

Por un lado, se trata de conocer al producto, sus consumidores, los valores la marca, e ideas del fabricante respecto al producto para lograr una representación visual que logre el balance entre todos esos inputs. Por el otro, se trata de traducir esa intención visual en una reproducción gráfica posible y constante, que tenga sentido económico y se apegue a lineamientos técnicos.

El riesgo de rompimiento entre estas dos etapas implica la posibilidad de ya sea el desarrollo de una visión de diseño demasiado costosa y compleja, incluso irrealizable; o la fabricación de empaques que a los únicos que satisface sea a los impresores (y al departamento de Compras) por lo sencillo de su realización.

En BRANDWATCH creemos que el modelo más sólido y efectivo es un proceso combinado de diseño y producción a través de un equipo de Administración de Proyectos dedicado que se enfoca desde la creación del diseño hasta la producción de todos los archivos de arte de una línea de productos, trabajando estrechamente con nuestro experimentado equipo técnico para brindar alta calidad y un consistente empaquetado en el estante, lo que en última instancia permite a nuestros clientes tener un control total sobre su marca.

Esto proporciona una consolidación de recursos altamente calificados en cada área que no sólo satisface los objetivos creativos de la Marca sino que logra ahorros en el costo total, agregando una ventaja comercial a la eficiencia del proceso y los beneficios de la consistencia.

Todo esto resulta, finalmente, en una oferta de comunicación única, concisa y consistente, que une el pensamiento creativo con la escala económica ideal para nuestros clientes.

Dichos ahorros en la adaptación de toda una líneas de productos la logramos de varias maneras: en principio, mediante la creación de pautas guía integrales del diseño, a la producción de arte y hasta tomas de fotografía y ejecución de ilustración especializada para presentaciones o sabores diferentes.

La programación de reuniones de preproducción son elementos clave que que permiten la visualización de la impresión y producción con la suficiente anticipación en las etapas de diseño para garantizar que se pueda lograr una visión final en la prensa y embalaje del producto.

Las evaluaciones técnicas de impresión se adelantan en las etapas iniciales del concepto, lo que proporciona guías realistas para que el equipo los tenga en cuenta en los primeros borradores creativos. Si es necesario, se compromete a tiempo a cada impresor para comunicar los requisitos y gestionar las expectativas de calidad, y en todo caso la factibilidad de la ejecución de las tareas de preprensa.

La intención final es que la entrega de producción (material impreso) sea simplemente la confirmación de lo previamente acordado.