Diseño de Marca de Comida Mexicana Tita Celia
introducción
Como resultado de una nueva estrategia de comercialización, la marca de guisos preparados listos para servir TITA CELIA busca elevar el perfil de su nueva presencia en anaquel mediante una imagen atractiva para su mercado y relevante en la categoría, de fácil navegación de compra para el consumidor, y un lenguaje visual al estilo de una marca establecida.
creación de personaje
Como el nombre de la marca alude a una persona, y el producto y su canal de venta comercial es de bajo costo, sugerimos la creación de un personaje de corte popular, una ilustración simplificada que le resultara agradable al consumidor y la pudiera reconocer inmediatamente como una figura constante a lo largo de la línea de productos.
logotipo
Para el wordmark se eligió una tipografía estilo display rotunda y legible a metros de distancia, que funcionara con y sin el personaje.
El uso de minúsculas trasmite cercanía e informalidad.
diseño de etiqueta y UNIFORMES
El diseño visual del empaque debía estar enfocado al consumidor final, ser atractivo pero sencillo, apropiado para el segmento de comidas populares sin dar posibilidad de alienar a sus consumidores.
Se eligió una paleta de colores planos y patrones simples para cada guiso, para ayudar en la navegación por presentación, además de resultar más fácil de reproducir en una variedad de materiales de manera barata.
En suma, había que crear la imagen de un producto accesible y conveniente, pero a la vez sabroso y de calidad.