Factores clave del diseño de empaque

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  1. Claridad y Simplicidad: Los consumidores deben ser capaces de entender la etiqueta de tu producto instantáneamente. Una decisión de compra dura menos de 7 segundos.

  2. Personalidad: Todos los empaque luchan simultáneamente por atraer la atención, creando una enorme cantidad de estímulos y ruido dirigidos al consumidor. Un producto con el balance adecuado de personalidad y atractivo será capaz de ser notado sin mucho esfuerzo.

  3. Color: La selección correcta de los colores a utilizar es un elemento crítico del diseño. Los colores en su conjunto y combinación, así como su balance entre las diferentes tonalidades pueden evocar en el consumidor emociones muy diversas, que deben ser evaluadas por sus efectos psicológicos en la decisión de compra.

  4. Tipografía: La elección de la tipografía correcta, así como su color y tamaño, puede ser un elemento ecualizador de un diseño de empaque, comunicando mensajes verbales como el nombre, beneficios emocionales o funcionales, sin romper con la estrategia visual de la marca.

  5. Consistencia en el branding de marca: La consistencia en el tono, los valores y la personalidad en cada contacto de marketingcon el consumidor es fundamental para construir credibilidad de marca. La identidad de una marca debe ser representada en el empaque y comienza utilizando de forma consistente las paletas de colores, los elementos de diseño más reconocibles como logotipos o tipografía, a través de todos los materiales de marketing. Para muchos consumidores, el empaque será el único elemento de branding con el que entrarán en contacto directo.