Comparativa entre subcontratar un buró de preprensa o tener un equipo "in-house"

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PREPRENSA TRADICIONAL

Si la preprensa se realiza externamente, el impresor se puede enfocar en las operaciones de impresión y la eficiencia de manufactura. Los costos de hardware y software de preprensa son altos y es difícil encontrar personal confiable y calificado que pueda mantenerse al día con los cambios en la tecnología. Un socio externo puede resolver esto y desarrollar una solución específica para su empresa. Si, por ejemplo, aparece una tecnología de preprensa nueva y disruptiva, el impresor puede aprovecharla sin necesidad de una nueva inversión. Pero si la mejora no agrega valor a su trabajo, no está obligado a usarla.

USANDO UN BURÓ DE PREPRENSA

Con la subcontratación de la preprensa se elimina el riesgo de elegir la tecnología incorrecta, pues los productos de preprensa y administración de color van y vienen, el software se vuelve obsoleto y se queda sin soporte. Incluso si esa decisión fue la correcta, los contratos de servicio pueden costar mucho más que la inversión inicial a lo largo del tiempo porque la mayoría de los fabricantes de equipos y software de preprensa hacen la mayor parte de sus ganancias en acuerdos de mantenimiento. También hay riesgo de que la inversión de un impresor quede sub-utilizada porque sus operadores no poseen las habilidades necesarias y la capacitación no está disponible internamente.

También hay ventajas de subcontratar al personal, ya que el impresor no tiene que administrar la nómina con una carga de trabajo variable. El trabajo de preprensa también tiende a variar ampliamente en términos de complejidad, y es más fácil dejar que otra persona se ocupe de las horas extra y de mantener uniformidad en la calidad y el flujo de trabajo. De esta manera, no hay necesidad de mantener personal calificado adicional.

Debido a la complejidad y los muchos cambios en la tecnología de preprensa a lo largo de los años, estos profesionales tienden a desarrollar la adaptabilidad y el pensamiento crítico como parte de sus habilidades estándar. Los técnicos de preprensa son, por necesidad constante de solucionar errores de software, personas inventivas que buscan y adoptan mejores formas de hacer las cosas. Un socio proveedor de preprensa colaborativo y orientado a resultados puede marcar la diferencia y generar una ventaja competitiva para un impresor.