La Importancia del Render 3D
Siempre ha sido un desafío el crear imágenes realistas de los nuevos productos y empaques para la comercialización y campañas de promoción y publicidad de las Marcas, y actualmente las necesidades crecientes de las redes sociales y la presencia online hacen indispensable la creación de archivos 3D realistas y consistentes con la imagen que eventualmente tendrán los envases reales.
Hoy en día, se espera que todos los productos que consumimos y los servicios que contratamos brinden una mejor experiencia, más rápida y más inteligente. Cuando los dueños de una Marca o las cadenas de autoservicio lanzan un nuevo producto o proyecto de rebranding, los plazos reducidos y las eficiencias son una demanda común.
Si siguieran el modelo tradicional de las campañas de publicidad, los equipos de comercio electrónico y redes sociales tendrían que esperar hasta que el empaque del producto, sea una caja de cartón corrugado o una etiqueta autoadherible, se imprimiera y el producto se envasara antes de que una muestra física estuviera disponible para tomar una foto del paquete. La otra opción disponible era un costoso mock-up, maquetas físicas de gama alta, prácticamente del empaque real producidas en tirajes cortos en materiales muy parecidos a los finales.
Mientras los departamentos de ingeniería de empaque y mercadotecnia han trabajado arduamente para que el diseño del empaque y el contenido del etiquetado sean aprobados y el archivo pueda ser enviado a impresión, otros equipos están desarrollando las promociones y ilustraciones a utilizar online, incluyendo los gráficos que representan al producto, para preparar la presencia electrónica de la Marca al mismo tiempo que el producto real es envasado y distribuido a los estantes.
Sin embargo, como hemos discutido antes, los proyectos de desarrollo de empaque de nuevos productos, adaptación de diseño y la producción de artes finales listos para impresión podrían haber sido calendarizados demasiado agresivamente, subestimando los requerimientos técnicos, las dificultades en la aprobación de una Prueba de Color, o los posibles contratiempos ya durante la corrida de impresión. Y eso suponiendo que toda o alguna parte de la información regulatoria no requiera ajustes adicionales y su correspondiente re-autorización legal.
El caso es que el archivo final del etiquetado termina siendo diferente al del inicio del proceso, conteniendo ajustes, mejoras y concesiones necesarias. Esta versión final es la que debe usarse en los gráficos a usarse en las promociones para medios electrónicos, y no la que haya salido de la agencia de diseño durante el desarrollo de marca (branding).
Por ende, la solución ideal para incrementar capacidad de la manera más eficiente y rentable que cumpla con el programa y la visión general del lanzamiento, es que sea ese mismo archivo el usado para la creación de los modelos 3D, renders fotorealistas del envase que muestren al producto en hero shots, su mejor visualización posible.
Es por eso que BRANDWATCH está en la posición perfecta del proceso para proveer del servicio de creación de renders, una vez que el desarrollo de marca, diseño creativo y adaptación de toda la línea ya se ha realizado, la preprensa para facilitar la impresión se ha considerado e incluso las pruebas de color han sido aprobadas, pero sin necesidad de esperar la programación, producción y envío del material impreso.
Hoy más que nunca, ante la diversidad de medios y la fragmentación de la atención de los consumidores, es indispensable considerar todos los puntos de contacto de nuestras marcas con sus usuarios, y la creación de renders debe consideres como parte de una oferta integral del proceso de diseño y preprensa.