¿Cómo hacer un diseño de empaque?
El proceso para hacer el diseño de un empaque siempre empieza a través del análisis, esto implica evaluar y examinar el estado actual de una marca a través de la formulación de múltiples preguntas y la búsqueda de evidencia para soportar la hipótesis que va a estructurar estratégicamente el diseño.
Antes de la etapa de análisis regularmente ya sucedió un proceso riguroso de investigación por parte de la agencia de diseño de empaque o el cliente.
Los aspectos que normalmente son sujetos a análisis son:
La edad e historia de la marca
La posición actual en el mercado
El mercado objetivo, audiencia, consumidor.
Las particularidades actuales de la marca.
En términos generales, los propósitos de cada proyecto, tiempos de desarrollo, límites de tiempo y presupuesto.
PROCESO DE DISEÑO DE EMPAQUE
Etapa 1 Análisis inicial
Etapa 2 Discusiones internas
Etapa 3 Desarrollo de plataforma de diseño
Etapa 4 Creación de brief para diseñadores
Etapa 5 Lluvias de ideas
Etapa 6 Investigación complementaria
Etapa 7 Desarrollo de Concepto
Etapa 8 Análisis de conceptos de diseño
Etapa 9 Refinamiento de los conceptos finales
Etapa 10 Presentación al cliente
Etapa 11 Refinamientos finales
Etapa 12 Pruebas con consumidores para evaluar reacciones o efectuar una investigación de mercado en forma.
Etapa 13 Entrega de trabajo final